"5 cosas que me hubiese gustado que me dijeran antes de salir de la universidad."

Redacción: Arq. Eduardo A. Fernandez T.

1.-LAS CALIFICACIONES NO LO SON TODO.

Sabemos que siempre se menciona que debemos sacar un buen promedio durante nuestra carrera profesional y claro es lo ideal, eso quiere decir que dentro del sistema educativo actual (Algo obsoleto por cierto) nos indica que estamos bien pero en realidad cuando egresamos nuestro promedio no es ni siquiera una pregunta dentro de una entrevista de trabajo y menos con un cliente...

La pregunta más importante al estar en una entrevista de trabajo es...¿Dónde has trabajado?¿Qué experiencia tienes?¿Tus prácticas donde las hiciste? ¿Qué sabes hacer?

En mi caso, yo conseguí mi primer trabajo como egresado, a un mes de recién titularme de mi universidad (UANL, FARQ) en un estudio de ingeniería estructural y fue gracias al conocimiento estructural básico que había aprendido durante la carrera, cabe recalcar que no era, ni soy experto aún en estructuras, pero las bases me ayudaron a saber que me estaban preguntando, en este caso mi entrevista fue en un despacho de ingeniería estructural, donde aun sigo laborando.